El actor

Disfrazaba el cuerpo para desnudar su alma, sumaba personajes que eclipsaran al gran bocazas, ese pequeño yo de sombra desmesurada al que no aguantaba. Había sido bailarina que danzaba en el aire sin alas; había sido ermitaño en cueva callada; niño andino de piedra; nómada de un desierto cualquiera; viejo de mirada traviesa; había sido un granuja, un payaso, un idiota, mujer recién fecundada, diosa, guerrera y una puta morbosa; había sido suicida, canalla, un alma candorosa y una mala persona; había sido un vagabundo loco, un chatarrero y uno de la bofia; había sido millonario, guaperas y un señor de derechas como Dios manda; eso fue después de ser un rasta fumador empedernido de marihuana; también había sido fantasma y un bala perdida y una marioneta, comodín de la baraja y tantas otras cosas. Y así pensaba continuar hasta lograr olvidarse de quién era.

Disparador de escritura

Como esta semana la entrada sobre escritura creativa va de listas, ahí va una más al hilo de este microrrelato de “El actor”: Haz una lista con todos los personajes que llevas ahí dentro y que has sido o te hubiera gustado ser y después vete escribiendo sobre ellos. También puedes hacer una lista con esos personajes que odias o detestas, que también andarán cerca, y haz lo mismo escribe sobre ellos. Tanto lo que amas como lo que detestas dispara una energía potente que el escritor debe saber utilizar.

Microrrelato El actor

8 Comentarios

    1. Gracias, Marisol. Personaje, del latín, persona, que significaba máscara. El latín lo tomó del etrusco, que a su vez lo había tomado del griego. Significativa, como siempre, la etimología de las palabras. Un abrazo.

        1. Gracias, Raquel. Yo también estoy empezando en este mundo de las redes. También tienes la posibilidad de suscribirte al blog y recibirás la entrada en el mismo momento en que se publique en tu correo o por RSS, si es que utilizas este sistema de notificaciones. Un abrazo, y gracias de nuevo por tus palabras.

  1. Magnífica contrucciôn de un personaje màs que redondo :poliédrico y multiorgásmico.
    Claro era un actor. O no…
    Gracias por tus líneas. Abrazos.

    PD.
    Buenas propuestas para escribir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *