Desde diciembre Factoría Micro (microrrelato y micropoesía) está en Facebook. ¿Y eso qué es?
Hace un par de meses, Raúl Merino Nano me propuso una colaboración en la sección de Literatura de su página Arte-Factor. Lo primero que se me vino a la cabeza fue un viejo proyecto que tenía aparcado, Factoría Micro.
Y como las primeras ideas son las mejores, me puse a ello con la colaboración del propio Raúl y de Elisabet Martínez Ortiz, la encargada de proporcionar las imágenes a partir de las cuales escribiríamos.
Entre los tres abrimos el grupo en Facebook, Factoría Micro, con el fin de proponer un juego creativo de escritura en el que puede participar el que quiera, pues es público y abierto.
Dicho juego consiste en escribir un microrrelato o micropoema por persona, cada quince días, a partir de lo que nos sugiera la foto que los días 1 y 15 de cada mes publica Elisabet de su álbum «Ventanas indiscretas».
Los textos no deben tener más de 35 palabras y solo se permite uno por participante, con el fin de que todos tengamos tiempo de leer a todos y comentar los escritos.
Lo más enriquecedor, sin duda, es asistir a la diferencia de miradas y voces de los participante que se reflejan en los textos, partiendo de un mismo desencadenante de escritura para todos.
Los micros participantes son publicados cada quince días en la sección de Literatura de Arte-Factor.
Nos interesa más la calidad que la cantidad, tanto de participantes como de escritos, y disponer del tiempo suficiente para leernos unos a otros y poder comentar los escritos, lo que también resulta muy enriquecedor.
Nuestro lema es: menos es más. También decimos, escribe rápido y publica despacio. De hecho, creo que hemos abierto una corriente que podríamos denominar Slow Facebook, equiparándolo un poco a la conocida corriente vital Slow Life o Vida Lenta.
La reglas de juego de este grupo son:
- Un tema al año. Este: «Ventanas indiscretas».
- Los días 1 y 15 de cada mes publicaremos una fotografía como desencadenante.
- Puedes participar con un microrrelato o micropoesía cada 15 días. Solo un texto por persona.
- Extensión máxima 35 palabras, sin contar el título. Y tu nombre o seudónimo al final.
- Al final de mes, todos los textos aportados se publicarán en la http://www.arte-factor.org/
Quiero desde aquí dar las gracias a Elisabet y Raúl. Qué fácil y divertido resulta trabajar con vosotros. Y también a todos los participantes del grupo, sin ellos nada de esto sería posible.
Me encanta vuestra iniciativa, y ese lema por el que os guiáis.Así que me apuntoooooooo, ¿cómo he de proceder si quiero participar? ¿lo subo en el grupo? Un saludo.
Hola, Rebeca, busca el grupo Factoría Micro en facebook, apúntate, es público y abierto, y ya esta. Cada quincena subimos una foto y a partir de esa foto escribimos un microrrelato o micropoema por participante, máximo 35 palabras, sin contar el título. Como ves, muy fácil. Gracias por tu interés y un saludo cordial.