Factoría Micro: Propuesta 2

Aquí os dejo los enlaces a los microrrelatos y micropoemas de la Propuesta 2 de Factoría Micro (microrrelato y micropoesía) publicados en Arte-Factor. Y la foto, subida por Elisabet Martínez Ortiz, que ha servido de desencadenante de estos textos.

https://www.arte-factor.org/factoria-microrrelatos-2-parte-1/

https://www.arte-factor.org/factoria-microrrelatos-2-parte-2/

Factoría Micro Propuesta 2

Factoría Micro es un grupo de Facebook en el que puede participar el que quiera, pues es público y abierto.

 La reglas de juego de este grupo son:

  1. Un tema al año. Este: “Ventanas indiscretas”.
  2. Los días 1 y 15 de cada mes publicaremos una fotografía como desencadenante.
  3. Puedes participar con un microrrelato o micropoesía cada 15 días. Solo un texto por persona.
  4. Extensión máxima 35 palabras, sin contar el título.
  5. Al final de cada quincena, todos los textos aportados se publican en la http://www.arte-factor.org/

De nuevo quiero dar las gracias a Raúl por la publicación de estos textos en su página, a Elisabet por la selección de fotos y a todos los que compartís vuestros micros. Gracias por vuestras miradas y voces tan enriquecedoras.

Factoría Micro en Facebook

Desde diciembre Factoría Micro (microrrelato y micropoesía) está en Facebook. ¿Y eso qué es?

Factoría Micro en Facebook 2

Hace un par de meses, Raúl Merino Nano me propuso una colaboración en la sección de Literatura de su página Arte-Factor. Lo primero que se me vino a la cabeza fue un viejo proyecto que tenía aparcado, Factoría Micro.

Y como las primeras ideas son las mejores, me puse a ello con la colaboración del propio Raúl y de Elisabet Martínez Ortiz, la encargada de proporcionar las imágenes a partir de las cuales escribiríamos.

Entre los tres abrimos el grupo en Facebook, Factoría Micro, con el fin de proponer un juego creativo de escritura en el que puede participar el que quiera, pues es público y abierto.

Dicho juego consiste en escribir un microrrelato o micropoema por persona, cada quince días, a partir de lo que nos sugiera la foto que los días 1 y 15 de cada mes publica Elisabet de su álbum “Ventanas indiscretas”.

Los textos no deben tener más de 35 palabras y solo se permite uno por participante, con el fin de que todos tengamos tiempo de leer a todos y comentar los escritos.

Lo más enriquecedor, sin duda, es asistir a la diferencia de miradas y voces de los participante que se reflejan en los textos, partiendo de un mismo desencadenante de escritura para todos.

Los micros participantes son publicados cada quince días en la sección de Literatura de Arte-Factor.

Nos interesa más la calidad que la cantidad, tanto de participantes como de escritos, y disponer del tiempo suficiente para leernos unos a otros y poder comentar los escritos, lo que también resulta muy enriquecedor.

Nuestro lema es: menos es más. También decimos, escribe rápido y publica despacio. De hecho, creo que hemos abierto una corriente que podríamos denominar Slow Facebook, equiparándolo un poco a la conocida corriente vital Slow Life o Vida Lenta.

La reglas de juego de este grupo son:

  1. Un tema al año. Este: “Ventanas indiscretas”.
  2. Los días 1 y 15 de cada mes publicaremos una fotografía como desencadenante.
  3. Puedes participar con un microrrelato o micropoesía cada 15 días. Solo un texto por persona.
  4. Extensión máxima 35 palabras, sin contar el título. Y tu nombre o seudónimo al final.
  5. Al final de mes, todos los textos aportados se publicarán en la http://www.arte-factor.org/

Factoría Micro en Facebook 1

Quiero desde aquí dar las gracias a Elisabet y Raúl. Qué fácil y divertido resulta trabajar con vosotros. Y también a todos los participantes del grupo, sin ellos nada de esto sería posible.

Ella

Lo que más me gusta de ella es que me entiende sin palabras, no hace falta que le diga nada, ella me adivina, me sabe, me acoge, me conoce como no me ha conocido nadie, me conoce como solo conoce Dios, sin preguntas sin respuestas sin juicios ni prejuicios ni consejos ni matracas ni monsergas, me sabe del derecho y del revés, conoce mis lágrimas y mis risas, mis perversiones, mis sueños y mis pesadillas, sabe lo que siento, lo que callo, sabe hasta dónde he estado por el olor de mi pelo, la abrazo si estoy triste, la aparto si me estorba y no protesta, la golpeo con furia cuando estoy enfadado y ella se deja, es la compañera ideal, la que siempre está ahí, la que nunca me falla, a la que puedo dejar cuando quiera, a la que regreso cuando me apetece, es muy barata, apenas necesita nada, una funda limpia de vez en cuando como cualquier almohada.

De mi libro “Microbios” (2004): DESCARGAR GRATIS AQUÍ

ella