Taller de escritura: 1303 ejercicios de creación literaria, de Felipe Montes

Hoy os traigo un libro ideal para la práctica de la escritura: “Taller de escritura: 1303 ejercicios de creación literaria“, de Felipe Montes, Editorial Berenice (2008).1303 ejercicios de creación literaria

Felipe Montes (Monterrey, 1961), autor de varias novelas y libros de poesía, es profesor de creación literaria. Desde 1988 ha fundado y coordinado más de cincuenta talleres de escritura.

Su libro es una interesante recopilación de ejercicios, útil tanto para escritores noveles como para monitores que deseen impartir talleres de escritura. En él se condensa una dilatada experiencia como escritor y coordinador de talleres.

La variedad de ejercicios convierten a este libro en una herramienta de gran valor, tanto para dirigir un taller de escritura creativa como para seguir individualmente cada una de las propuestas planteadas.

El material que este manual presenta incluye numerosos desencadenantes de escritura que, bajo un esquema sumamente flexible, ofrecen al lector un menú o, más bien dicho, una lista de ingredientes de los que puede disponer para inventar sus propias recetas literarias.

Con este libro podrás: Trabajar a solas con los ejercicios que se prefieran, ya sea como ejercicios o como fuente de inspiración. También puede utilizarse para escribir en grupo o si eres monitor de talleres, como material de trabajo.

No importa cómo se trabaje con estos ejercicios; lo verdaderamente importante es encontrar en ellos suficiente material para decidirse a llenar la vida de literatura”. Nos dice, Felipe Montes, en el prólogo de su libro.

Ahí os lo dejo, para cuando queráis escribir y no sepáis de qué. Un estupendo libro para ejercitarse. Recuerda, disfruta con el proceso mismo de la escritura y todo te será más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *